Según sea el recorrido de un autobús será el desgaste de sus diferentes piezas mecánicas. Es de vital importancia contar con un equipo de mantenimiento que brinde soporte técnico y vigile el buen funcionamiento de:
- Los neumáticos: periódicamente se deben rotar para controlar el desgaste. También se deben revisar los neumáticos en busca de pinchazos o daños causados por condición de carretera.
- El sistema de frenado: la fuerza y eficiencia de los frenos se debe medir con un frenómetro, así se verificará que el autobús cumpla con las condiciones de seguridad requeridas para operar.
- Sistema de dirección: debe brindar seguridad, suavidad, irreversibilidad y precisión, para no perder la trayectoria.
- Equipos de iluminación.
- Sistema eléctrico.
- Sistema de refrigeración.
- Ejes.
- Suspensión
- Chasis
- Visibilidad del conductor, principalmente.
Llevar a cabo un mantenimiento, donde debes estar atento a la prevención de fallas técnicas, a detectarlas y corregirlas lo más pronto posible, antes de que se conviertan en un problema mayor.
Asegúrate de hacer chequeos regulares y exhaustivos, para cerciorarte de que tu autobús se encuentre seguro y apto para su circulación.
En DIESSA te ofrecemos una gran variedad de piezas de recambio de alta calidad, que se ajustan a las exigencias de tus necesidades y además te brindamos soluciones para que tu autobús recorra de manera segura todos los caminos de España.
NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal