Al calor de los días de verano DIESSA te trae más consejos para ayudarte a mantener en buen estado tu camión:
Verifica los frenos: las altas temperaturas pueden producir daños en el sistema de frenado. Comprueba los frenos de tambor y los de disco, en caso de frenos de fricción. Revisa el funcionamiento de los decantadores de humedad, la presión del compresor de aire, si son frenos de neumático.
El aire acondicionado: De gran importancia, sobretodo en el verano. Manténuna temperatura entre los 22 y 23 grados, para evitar la sensación de somnolencia o el agotamiento. Chequea el nivel de concentración del refrigerante.
Los neumáticos: Antes de iniciar tu ruta, revísalos muy bien en busca de cualquier señal de deterioro. También recuerda inspeccionar la presión de los mismos. Las altas temperaturas los hacen más propensos a reventones y pinchazos.
Examina los bujes y rodamientos para evitar recalentamiento de los neumáticos por mal funcionamiento o fricción.
Revisa la bomba de agua y los sistemas de refrigeración, esto ayuda a evitar que el motor sufra averías, roturas en la correa de distribución o pérdidas del líquido refrigerante.
NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal