La carga requiere toda tu atención antes de iniciar una ruta. Por ello, desde Diessa queremos compartir contigo una serie de consejos para que tengas siempre presentes.
¿Cómo podemos asegurar nuestra carga?
Correas de sujeción
Son los medios más comunes para asegurar la carga. Hay una gran gama de clases de resistencia.
Cadenas.
Solo para grandes cargas se utiliza este tipo de sujeción con cadenas. El manejo es complicado pero son muy seguras.
Pernos.
Atas la carga directamente a la superficie. Deben ser camiones especializados para mercancías muy específicas.
Redes y lonas.
Es una herramienta simple y efectiva pero no para trayectos largos.
Esteras antideslizantes
Refuerza la sujeción de la carga. Evitan que las mercancías se muevan hacía delante o hacia atrás.
Barreras
Evitan que la mercancía se deslice y aumentan la utilidad de camiones de plataforma.
Revisa y confirma que la carga comienza con la distribución de la mercancía en la superficie de carga. Recuerda que el centro de gravedad se encuentra lo más céntrico posible de la superficie
También es importante tener en cuenta que los remolques de un eje siempre se cargan y descargan cuando están montados. El enganche del remolque con el vehículo tractor impide que el remolque se vuelque hacia un lado.
¡Buena ruta compañer@!
NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal