Los problemas en la batería son una de las principales causas de avería en un vehículo. Hay muchos factores que pueden deteriorar esta pieza y, teniendo en cuenta ciertos indicadores, te será mucho más fácil alargar su vida útil. Por ello, hoy en DIESSA te contaremos cómo cuidar la batería de tu vehículo.
Por lo general, el funcionamiento de la batería suele durar alrededor de unos 4 años con un uso normal y adecuado. Su duración dependerá del mantenimiento y el cuidado al que se vea sometida. Además, debemos tener en cuenta muchos aspectos que influirán que en su pronto o tardío desgaste. Factores como: los cambios repentinos de velocidad, los cambios estacionales de temperatura, los cambios de revoluciones y los dispositivos adicionales que tengamos en nuestro vehículo
Teniendo esto en cuenta, también debemos ser conscientes de los indicadores que pueden hacer que nos percatemos del desgaste de la batería. Los fallos al arrancar, los bornes deteriorados y oxidados y los propios pilotos iluminados en el salpicadero, nos indican que algo podría estar fallando.
Dicho esto, ¿cómo puedo cuidar la batería de mi vehículo? En DIESSA te damos algunos consejos:
LIMPIA Y COMPRUEBA LAS FUGAS
Muy poca gente lo hace y es importante, debes limpiar la batería de tu automóvil y comprobar que no tenga fugas. Si no lo haces, toda la suciedad y la corrosión se acumularán y acabarán causando daños.
MANTÉN UNA CORRECTA CARGA Y SUSTITUCIÓN
De no hacerlo, los terminales se acabarán oxidando o desconectando. A la hora de limpiar cargar la batería, asegúrate de desconectar los terminales para limpiar los puntos de conexión y evitar los daños por oxidación. Puedes hacerlo con limpiadores y aerosoles específicos.
COMPRUEBA EL VOLTAJE
Para saber si la batería funciona de manera óptima, debes comprobar regularmente su voltaje y peso específico. Para ello, te recomendamos hacerlo con un especialista que pueda saber si los niveles son los correcto o si, por el contrario, tu batería está deteriorada.
Como ves, hacer un buen mantenimiento y alarga la vida de tu batería no es nada difícil. Te animamos a que revises este componente de tu vehículo con frecuencia para evitar fallos o problemas que pueden afectar a otras piezas.
NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal