Conducir conlleva tener todos nuestros sentidos activados y estar listos para reaccionar ante cualquier peligro y/o imprevisto en la carretera. Además de esto, hay hábitos bastante erróneos que son muy comunes entre los conductores.
Estos hábitos que no sólo afectan a tu seguridad y la de los otros si no que también pueden acortar la vida útil de muchos de los elementos de tu vehículo. Hoy en DIESSA te hablaremos de todo aquello que NO debes hacer al volante.
Entre estos malos hábitos se encuentran:
DEJAR LA MANO EN EL CAMBIO DE MARCHAS: Hacer esta acción puede resultar muy cómodo pero resulta muy peligroso ya que disminuye nuestra capacidad y nuestro tiempo de reacción ante un peligro, siempre debes tener las dos manos puestas en el volante. Lo mismo sucede cuando dejamos el codo apoyado en la ventanilla.
CIRCULAR CON EL DEPÓSITO EN RESERVA: Como es lógico, si esto nos sucede de forma esporádica no supone ningún problema. El problema surge cuando transformamos esto en una costumbre ya que, esto provoca que las impurezas y sedimentos que están en el fondo del combustible se introduzcan en el sistema de inyección y en el filtro. Por lo tanto, esta acción es muy mala tanto para la bomba como para el filtro de nuestro automóvil.
DEJAR EL PIE EN EL EMBRAGUE: Este es uno de los hábitos más comunes y perjudiciales para nuestro coche. Esta mala costumbre no sólo entorpece nuestra capacidad de reacción si no que desgasta el sistema de transmisión. Recuerda siempre descansar el pie a un lado de los pedales, nunca encima y menos presionándolo.
DESCANSAR LA CABEZA EN EL ASIENTO: Hacer esto es muy normal y sobre todo durante largas jornadas de conducción en las que se ha requerido mucha atención y nuestro cuello se empieza a sentir cargado. Esto supone un error muy grave ya que no nos deja ver de forma óptima la carretera y además corremos el peligro de quedarnos dormidos.
¿Cometes alguno de estos errores al conducir? ¿Todos? Como estos, son muchos los malos hábitos a corregir durante la conducción: algunos inconscientes y otros no tanto. Te recomendamos estar atento y evitarlo ya que pueden llegar a ser muy peligrosos.
NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal