Las temperaturas que alcanza tu vehículo en verano pueden llegar a convertirse en un auténtico infierno. Zonas como el volante, las marchas, los cinturones o los propios alcanzan altas temperaturas, algo que no es sólo molesto si no que también afecta a nuestra seguridad vial. Hoy en DIESSA te daremos un par de consejos para enfriar tu automóvil.
¿Cómo enfriar el coche sin necesidad de utilizar el aire acondicionado?
Lo normal es que, al subirnos al vehículo, queramos encender automáticamente el aire acondicionado y esta acción consume mucha energía. El truco más sencillo y efectivo consiste bajar todas las ventanillas a la vez que se abre y cierra en reiteradas ocasiones la puerta del piloto. Así lo que conseguirás será dejar que el aire caliente se escape y deje entrar aire más fresco.
De la misma manera, utilizar parasoles para la parte delantera y las partes laterales es siempre muy efectivo. Las alfombrillas de asiento ventiladas también son muy efectivas para evitar un calor intenso en los asientos y permitir un viaje más cómodo.
Recuerda que el aire acondicionado consume desde 0,2 hasta 1 litro por cada 100 kilómetros y siguiendo estos consejos podrás disminuir notoriamente dichos gastos. Te aconsejamos hacer un uso adecuado de este sin llegar a ser excesivo de las siguientes formas:
Utilízalo sólo cuando sea necesario: Cuando conduzcas a más de 60 km/h aproximadamente, mientras tanto puedes llevar las ventanillas bajadas
Ajusta la temperatura de manera adecuada: No es necesario poner tu vehículo a temperaturas extremadamente frías, siéntete cómodo pero no exageres
No dejes que el vehículo se caliente demasiado: Bien utilizando parasoles como te indicamos anteriormente o intentando dejar el coche en zonas de sombra.
Sigue estos consejos y conseguirás enfriar tu coche sin apenas utilizar el aire acondicionado y, por lo tanto, gastando menos combustible que el deseado.
NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal