Si algo distingue a los camiones americanos aparte de su volumen y tonelaje es su morro grande y saliente, que les conforman una peculiar estética.
Se podría argumentar que llevar el motor en el morro proporciona un mayor espacio para el habitáculo de la cabina. Basta recordar que la mayoría de los camiones americanos, por las largas distancias a recorrer, acostumbran a tener una cabina de grandes dimensiones donde el conductor tiene habilitada una habitación donde poder hacer su vida.
La razón se basa en la Normativa de Circulación del Consejo Europeo (Directiva 96/53/CE) que restringe en el viejo continente la longitud de los vehículos articulados (camiones con semiremolque) a 16,50 metros mientras que los trenes de carretera (camiones con remolque) es de 18,75m. A diferencia de América y Australia donde el máximo de longitud nos supera ampliamente en este sentido. En Australia, por ejemplo, un tren de carretera puede llegar a tener una longitud máxima de 53 m.
En otras palabras, que si incorporásemos el morro saliente a los camiones se debería de reducir la longitud del semirremolque, es decir, reducir el volumen de carga y el subsiguiente volumen de facturación.
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