Algunas creencias erróneas que no son útiles para mejorar en la conducción.
Bajar en punto muerto una pendiente ahorra combustible. Esta afirmación es falsa. El motor sigue girando y consumiendo. Además, no debemos olvidar que tampoco se tiene retención del motor, con lo que en caso de tener que utilizar los frenos, esto implicará hacerlo con más intensidad.
De noche, cuantas más luces mejor. Cada sistema de alumbrado tiene una función, una mala utilización de los mismos podrá confundir y deslumbrar a conductores que circulen enfrente y detrás.
No se puede frenar en una curva. Conduciendo a una velocidad prudente, un coche moderno es capaz de transmitir la frenada al suelo junto a la direccionalidad con seguridad.
Calentar el motor antes de salir. Es cosa de pasado, los motores de inyección son el presente y para calentarlos, lo mejor que podemos hacer es circular con suavidad unos kilómetros.
NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal