Desde DIESSA, siempre vamos a recomendarte que tu vehículo se encuentre en buen estado y para ello se necesita un mantenimiento tanto externo como interno. En esta ocasión, hablaremos concretamente del filtro de aire y su correcto mantenimiento.
El filtro de aire se encuentra conectado al motor del coche y está hecho de un material poroso que se encuentra doblado como un acordeón. La misión de este es evitar que la suciedad y otras partículas entren en el motor: dejando que solo pase aire limpio.
Es importante cambiar los filtros con regularidad ya que, con el paso del tiempo, este filtro puede ensuciarse y obstruirse y crear efectos negativos en el funcionamiento del motor. No olvidemos que el aire que filtra este elemento del vehículo es necesario para su combustible y, por lo tanto, para poder circular.
Lo recomendable es que se cambie cada 15.000 km aproximadamente o una vez al año, lo que suceda antes. Aún así, puede suceder que por motivos ambientales y climatológicos sea necesario cambiarlo antes.
¿Por qué se debe cambiar el filtro de aire? No cambiar este filtro puede crear consecuencias como el aumento de consumo de combustible, una mayor emisión de polución, que el vehículo sea más propenso a las averías o el desgaste prematuro de otras piezas internas.
Entonces, ¿cómo cerciorarse de que el filtro de aire ha de sustituirse? Algunos síntomas son los siguientes:
- El filtro está sucio o descolorido
- Se oyen ruidos extraños provenientes del motor
- El rendimiento del combustible es débil
- Se puede observar cómo sale humo negro del tubo de escape
- En el peor de los casos, el motor no puede encenderse
Como ves, el filtro de aire es una pieza fundamental en nuestro vehículo que debe mantenerse de manera correcta para evitar muchas de las consecuencias derivadas de su desgaste. Por lo tanto, nuestro consejo es que estés muy pendiente al cambio de este elemento.
REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal