Hace unos dÃas cambiamos de hora, algo que a muchos no les gusta por muchas razones entre las que se encuentra la disminución de las horas de luz. El cambio de hora también puede provocar muchos peligros a los que debemos prestar atención, en DIESSA te los contamos.
Primero de todo, debemos tener cuidado durante estos primeros dÃas ya que es un periodo en el que empezamos a adaptarnos a ello: muchos expertos comparan el cambio de hora con los efectos de sufrir jet lag, que nos afectan anÃmica, mental y fÃsicamente.
¿Qué nos aconseja la Dirección General de Tráfico? Que sigamos nuestro horarios regular de comidas y descanso, procurar siempre cumplir con las 8 horas de sueño diarias para evitar la fatiga al volante.Â
El cambio de hora trastoca de manera muy notable los horarios de atardecer, lo que hace que aumenten los momentos de conducción en condiciones de baja visibilidad. La capacidad visual de los conductores en estos casos se reduce en un 30% y la agudeza en un 70% haciendo que se pierda el sentido de la profundidad y la capacidad para medir distancias.
Otro gran problema es la miopÃa nocturna generada por la ausencia o la poca luz: las pupilas se dilatan y el ojo tiende a fatigarse más y perder visión periférica. Algo que obliga al conductor a extremar las precauciones al volante, evitando los excesos de velocidad y respetando siempre las señales de tráfico.
No todo es malo, para aquellos que empiezan su jornada laboral más temprano y deben ir hasta sus puestos de trabajo en coche o que su trabajo directamente implica estar al volante, notarán que amanece más temprano y no tienen que comenzar el dÃa siendo de noche y con la carretera oscura. Algo que se agradece mucho
Por otra parte, y como mencionábamos anteriormente, el cambio de hora también nos afecta a nivel anÃmico y puede influir en nuestra conducción. Podemos sentir nerviosismo, ansiedad o tristeza que se suman a las distracciones, el dolor de cabeza o la irritabilidad.
Ten en cuenta todos estos factores a la hora de conducir y extrema las precauciones para evitar que el cambio de hora pueda ser algo peligroso para tà cuando estés al volante.
REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal