Una conducción segura es tan necesaria como indispensable para cualquier profesional que pasa su jornada laboral tras el volante.
Atender estos consejos nos pueden salvar la vida y la de los demás:
TELEFONO MOVIL, UNICAMENTE UN USO INDISPENSABLE
El uso del teléfono móvil se ha introducido en nuestras vidas como algo normal y cotidiano. Pero en plena la conducción puede convertirse en un elemento peligroso de distracción, aún en manos libres. La sobre carga de información recibida al realizar una llamada puede atenuar nuestra atención sobre las señales de tráfico o lo que sucede en la vía. Según un reciente estudio de la Federal Motor Carrier Safety Administration de los EEUU el uso del teléfono móvil en plena conducción reduce la actividad cerebral asociada al manejo del vehículo en un 37%.
SEÑALES LIMITE DE VELOCIDAD, ADECUARLAS AL CAMIÓN
Las señales de tráfico destinadas a restringir velocidad al entrar en una curva o en una rampa están pensadas para los turismos o vehículos pequeños y no para los camiones grandes. Las estadísticas demuestran que los camiones suelen perder el control o incluso volcar al tomar una curva a la velocidad fijada como límite por tener un centro de gravedad más alto.
CINTURONES DE SEGURIDAD SIEMPRE ABROCHADOS
Parece obvio que siempre se tiene que llevar el cinturón de seguridad abrochado, pero desgraciadamente no siempre sucede así. Llevar el cinturón de seguridad abrochado salva vidas. Las posibilidades de morir son 25 veces más altas cuando no sucede así. Tal y como reza el eslogan de la DGT, “Abróchate a la vida”.
ANTE EL SUEÑO, PARAR Y DORMIR
Recientes estudios demuestran que permanecer despierto 18 horas seguidas es comparable a tener una concentración de alcohol en sangre del 0,08 %. Ante los síntomas de picor en los ojos, fatiga, pesadez, sensación de brazos dormidos… necesariamente se debe de parar y descansar. El sueño al volante representa el 20% de los accidentes de tráfico mortales en nuestro país según la DGT.
La conducción es una responsabilidad que nos afecta a todos. Conduce seguro, por tu propio bien y por el los demás.
REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal