Hace unos días dimos comienzo al verano: días largos, escapadas, mucho calor… todas esas cosas que nos encantan pero a las que también debemos prestar atención a la hora de conducir ya que pueden convertirse en un problema. En DIESSA te daremos una serie de consejos para que los tengas en cuenta y puedas disfrutar plenamente del verano.
Según la Dirección General de Tráfico, durante esta época del año se incrementan en un 20% las posibilidades de sufrir un accidente. ¿Por qué? Porque el calor aumenta el sentimiento de fatiga y la capacidad de reacción se ve disminuida. Estar al volante con unos 35ºC hace que dejemos de percibir entre el 10% y el 20% de las señales de tráfico. Además, aumenta la agresividad y el nerviosismo de los conductores.
El calor no sólo afecta físicamente a los conductores, si no también al propio vehículo y a la carretera. El asfalto puede dañarse, puede desprenderse hormigón o incluso pueden producirse roturas en la calzada.
De la misma manera, las altas temperaturas pueden reducir en un 15% la potencia de tu vehículo e incluso hacer que el líquido de frenos se evapore influyendo al sistema de frenado. Los neumáticos se desgastan en un 25% más aumentando las posibilidades de sufrir un pinchazo y la pintura y los plásticos del interior se pueden ver afectados.
Por lo tanto y, en términos generales, ¿qué te recomendamos?:
- Revisa tu vehículo antes de iniciar un viaje y cambia tus neumáticos si tienes pensado realizar un trayecto de larga distancia
- Mantén una temperatura adecuada dentro del interior del vehículo. Ventila el vehículo antes de comenzar a conducir abriendo puertas y ventanas
- Evita conducir en las horas con más calor (entre las 13:00 y las 17:00)
- Siempre bien hidratado y evitando conducir después de una comida copiosa
- Protégete siempre del sol y los deslumbramientos con gafas de sol adecuadas
Sigue todos estos consejos para que el calor no te afecte ni a ti ni a tu vehículo y ¡disfruta del verano!
REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal