Habilitar vehículos terrestres de conducción autónoma es el gran paso tecnológico por el que la industria automovilística está apostando para este siglo recién inaugurado.
La conducción autónoma en camiones ya es una realidad. Desde el año 2015 en el estado de Nevada en EEUU ya están expedidas las licencias de circulación para dos camiones de la empresa norteamericana Freightliner, filial de la europea Daimler Trucks, para poder transitar por ese estado sin conductor a modo de pruebas.
El modelo de camión norteamericano Freightliner Inspiration consta de la misma tecnología que el Mercedes Future Truck europeo, al ser ambos del mismo fabricante.
Estos vehículos están dotados de una sofisticada ingeniería de control basada en radares, sensores y cámaras que suministran información constante sobre el estado de la carretera y del tráfico al piloto automático que es quien dirige el camión. La premisa para que la conducción sea autónoma es que el tránsito se realice en autopista y que el conductor esté sentado en ese momento frente al volante.
Para los profesionales de la carretera el futuro no muy lejano les permitirá, al igual que en los aviones, disponer de una conducción automática que les posibilite descansar, comer u otros menesteres mientras el vehículo avanza por el asfalto por sí solo.
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