La afamada canción de Stevie Wonder “Don´t drive drunk” protagonizó en el año 1985 una campaña de la DGT que se cerraba con el eslogan “Si bebes… no conduzcas”. Es el mejor consejo que le pueden dar a un conductor que haya tomado alcohol.
La normativa actual no permite la circulación por vías públicas y penaliza en diversos grados de infracción o delito según los gramos de alcohol por litro de sangre del infractor así como por reincidencia.
- Entre 0,25 y 0,50 gr/l la cuantía de la multa es de 500 euros y pérdida de 4 puntos. Para los reincidentes, la sanción en este tramo se eleva a 1.000 euros.
- Entre 0,51 y 0,60 gr/l, se tendrá que pagar 1.000 euros y perder 6 puntos.
- Para conductores noveles (con un carnet de antigüedad inferior a dos años) y conductores profesionales de cualquier tipo, la tasa es inferior, entre 0,15 y 0,3 gr/l. Con una multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos.
- A partir de 0,61 gr/l se considera delito, enfrentándose según el grado a penas de entre tres y seis meses de prisión o multa de seis a doce meses. También condenar a 60-90 días de trabajos en favor de la comunidad y a perder el derecho a conducir entre uno y cuatro años.
Recuerda, tal y como cantaba Stevie Wonder, “Si bebes… no conduzcas”.
REMARQUE: Les marques DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilisées sur ce WEB, sont la propriété des fabricants de ces véhicules. Les numéros de référence du fabricant, ainsi que les photos et images incluses dans ce WEB sont protégés et servent uniquement à aider à identifier la pièce de rechange et le modèle du véhicule sur lequel lesdites pièces de rechange sont montées.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal