Los robos durante el reparto de mercancía son, por desgracia, cada vez más frecuentes. Este hecho, además de ser una gran amenaza contra la seguridad de los trabajadores supone un gran coste económico para las empresas. Desde DIESSA, queremos compartir contigo una serie de consejos para prevenir estos robos en furgonetas y camiones de reparto.
Primero de todo, debemos planificar la ruta y evitar convertir esta en una rutina, es decir, ir cambiándola con frecuencia. Hacer una breve planificación sobre el trayecto, las zonas de estacionamiento, las paradas y demás, nos ayudará a evitar áreas no recomendadas sin vigilancia. Por otra parte lo óptimo sería, siempre que sea posible, entregar primero aquellas mercancías de mayor valor.
Lo primordial, por muy obvio que parezca, es asegurarse de cerrar correctamente el vehículo y no dejar ninguna mercancía visible. En muchas ocasiones, o bien por los exigentes tiempos de entrega o bien por los elevados volúmenes de trabajo; es posible que el trabajador pueda cometer el error de no cerrar el vehículo o dejar la mercancía muy visible para quienes estén transitando por la zona. Por ello, es aconsejable realizar comprobaciones adicionales antes de efectuar cada entrega.
Otro aspecto muy importante es llevar el teléfono móvil siempre con la batería llena y en sonido de manera que, en todo momento, el trabajador pueda ponerse en contacto con las autoridades o con sus superiores en caso de incidencia. Así se reaccionará rápidamente si se ha sufrido un robo de la mercancía.
A la hora de realizar la carga y descarga de dicha mercancía, es conveniente hacerlo de manera rápida ya que este es el momento en el que la carga es más vulnerable a ser sustraída. La acción ha de ser ágil con la finalidad de minimizar el tiempo durante el cual el vehículo se encuentra abierto y más accesible a los posibles ladrones.
Por otra parte, la tecnología también puede ayudarnos a prevenir estas situaciones ya que existen tanto dispositivos de seguridad como aplicaciones para teléfono móvil que son capaces de disuadir a los ladrones o, incluso, avisarnos de que algo inusual está pasando en el vehículo.
NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal