En DIESSA os hemos hablado de diferentes temas pero no de la parte más importante, ¡el motor!, siendo el equivalente al corazón del vehículo.
A simple vista puede parecer que el motor de un coche y de un camión son parecidos pero, a continuación, os contamos algunas diferencias.
Mientras que el motor a gasolina es el más utilizado en los coches, en Europa la mayoría de camiones utilizan el motor de combustible diésel ya que es más económico. Además, el motor de los camiones suele tener dos baterías, debido a que se requiere bastante potencia interna para llevar las grandes cargas de este tipo de transporte.
Pero, ¿por qué la mayoría de camiones tienen un motor diésel?
- A parte de lo económico, se considera que aporta un alto rendimiento
- Contribuye con el medioambiente. El motor diésel contamina menos que un motor de gasolina, porque el contenido de monóxido de carbono en el escape es menor
- Se destaca la duración, ya que los de diésel se han diseñado y fabricado para ser más robustos que los de gasolina, esto es por la mayor relación de compresión en la cámara de combustión y por el alto par de salida que producen
- Mayor torsión, sobre todo al transportar cargas pesadas
- Recientemente se ha incrementado la potencia en los motores, teniendo en cuenta la escasa relación peso - potencia causada por operar a bajas velocidades
Entre otros, estos son algunos de los motivos por los que el motor diésel predomina en los camiones.
Caterpillar, Cummins, International Maxforce, Mercedes Benz y Volvo, son varios de los motores más destacados para vehículos de transporte.
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