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    • Errores durante la conducción en verano

    Errores durante la conducción en verano

    Aprovechando que llega la época de verano, desde DIESSA queremos recordar una serie de errores que muchos cometemos a la hora de conducir y que debemos evitar para no ser multados y/o tener algún tipo de accidente.

    1-CONDUCIR CON CHANCLAS: Muchos conductores, después de pasar el día en la playa, deciden no cambiar su calzado a la hora de subirse a su vehículo. Este es un error que puede causar la imposición de una multa ya que, según el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación, el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimiento. Es decir, esto implica que los conductores han de accionar los pedales sin temor a que éstos no puedan presionarse de la manera correcta. La sanción puede llegar a ser de 80€

    2-CONDUCIR CON EL CODO EN LA PUERTA: Cuando llega el calor, solemos tener las ventanillas abiertas y muchos conductores aprovechan esto para apoyar el codo en la puerta; esta es una acción errónea ya que las dos manos deben de ir colocadas en el volante. Si, por el contrario, el conductor coloca uno de sus brazos en la puerta no tendrá libertad de movimiento suficiente para manejar la dirección con agilidad

    3-ESTACIONAR EN PRIMERA LÍNEA DE PLAYA: Este es un grave error debido a que, la arena y el salitre, afectan directamente a la pintura del coche, a los cristales e incluso a los faros. Lo recomendable es aparcar tu vehículo a espaldas de la costa y en una zona en la que haya sombra para evitar la corrosión de los materiales del exterior e interior del vehículo

    4-NO PROTEGER EL VEHÍCULO DEL SOL: En caso de no tener la posibilidad de estacionar tu vehículo en un parking techado, lo conveniente es cubrirlo con una funda para exterior para que ni el sol ni el salitre afecten a la pintura de la carrocería. Además, si se disminuye el calor, esto también permitirá que los elementos electrónicos o la propia batería no sufran ningún daño

    5-EVITAR LA HUMEDAD: El exceso de humedad puede afectar directamente al funcionamiento del sistema eléctrico del vehículo. Los fallos más comunes están relacionados con componentes como el alternador, el motor de arranque, la correa o los latiguillos de freno


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