La conducción es una acción que, la mayoría de nosotros, ejerce en su día a día. Como es normal, alrededor de ella se generan muchas creencias comúnmente aceptadas que en muchas ocasiones son falsas o no son del todo ciertas. Hoy en DIESSA te contamos algunas.
EN LAS VÍAS URBANAS NO HAY TANTO PELIGRO
Esto no es cierto. Hay una tendencia generalizada a creer que, debido a las velocidades reducidas en relación a otro tipo de vías, en ciudad el peligro de tener un accidente es menor y no es así. Según la Dirección General de Tráfico, alrededor del 60% de los accidentes tienen lugar en vías urbanas.
Lo que sí que es cierto, por lógica, es que los accidentes que se producen en estas vías son menos graves dado que los impactos son menores por la velocidad a la que se conduce.
LA FORMA DE COGER EL VOLANTE NO IMPORTA
Este es un grave error, la forma de coger el volante SÍ importa. La forma correcta para conducir es aquella en la que la mano izquierda sujeta el volante en posición de las 9 0 10 horas del reloj y la derecha, en posición de las 2 0 3 horas. Si no seguimos esta norma y lo hacemos de cualquier forma, corremos peligro de no poder tener un control total del volante en situaciones adversas.
ANTE SERVICIOS DE EMERGENCIA, DEBO CEDER EL PASO INMEDIATAMENTE
Sí y no. Está claro que si un vehículo de emergencias ha activado las sirenas y necesita llegar a destino lo más rápido posible, es necesario que los usuarios de la vía lo faciliten pero también es importante hacerlo de la manera correcta. Es decir, al hacerlo deberás hacerlo de manera segura y sin interrumpir ni crear atasco con el resto de los vehículos.
LOS NEUMÁTICOS UN POCO DESHINCHADOS TIENEN MEJOR AGARRE
De ninguna manera. Es cierto que, al conducir con los neumáticos recién hinchados podemos notar un poco más los baches de la calzada pero es algo normal que se va solucionando a medida que el vehículo circula un poco. Llevar los neumáticos deshinchados, por muy poco que sea, es muy peligroso. Siempre debes llevarlos con la presión indicada por el fabricante.
Como ves, estos y muchos más, son mitos que se han creado de manera popular entre los conductores y que muchas veces no son así. Procura siempre estar seguro de todo y no dar nada por sentado.
NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal