Hace 3 semanas la reconocida marca presentó su nuevo camión eléctrico que pretende hacerle frente a Tesla Semi con sus 1.000 km de autonomía diaria. Hoy en DIESSA te contamos todos los detalles.
¿Qué ha hecho Mercedes- Benz para conseguir esta autonomía? Patentar un camión que se sirve de grandes baterías. Se trata del modelo eActros 600 que ya está listo para ponerse a prueba en cualquiera de las condiciones que se le presenten.
Su aspecto es un tanto peculiar y distinto al de los camiones de combustión convencionales pero no cambia mucho más de su frontal carenado. En su interior, goza de todo tipo de comodidades y mandos digitalizados; algo que comparte con Tesla Semi y su particular puesto de conducción.
Aunque su estética no es tan “futurista”, este modelo de la marca alemana cuenta con todo lo necesario para competir con Tesla. Promete 500 km de autonomía sin necesidad de recargar y además puede llevar una carga útil de 22 toneladas.
El truco escondido trás este camión es su carga ultrarrápida, si el conductor aprovecha sus paradas para recargar su batería puede recorrer más de 1.000 km al día. Eso sí, si se tiene acceso a estos dispositivos de carga rápida, algo que en nuestro país no es una realidad actual aunque se está trabajando en ello.
En cuanto a su peso, es mayor que el camión patentado por Tesla, llegando a pesar 44 toneladas con carga y utiliza dos motores eléctricos que se combinan con un cambio de cuatro marchas.
¿Cuando estará a la venta? Mercedes prevé ponerlo a la venta este mismo año y su producción arrancará a finales de 2024. Mientras tanto, la marca se encuentra fabricando una flota de 50 prototipos que se someterán a numerosas pruebas en manos de sus primeros clientes.
Como podéis ver, cada vez son más los avances automovilísticos que pretenden poner en cabeza el uso de las fuentes eléctricas intentando desterrar a los combustibles tradicionales en el sector del transporte.
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