Hace unos días dimos comienzo al verano: días largos, escapadas, mucho calor… todas esas cosas que nos encantan pero a las que también debemos prestar atención a la hora de conducir ya que pueden convertirse en un problema. En DIESSA te daremos una serie de consejos para que los tengas en cuenta y puedas disfrutar plenamente del verano.
Según la Dirección General de Tráfico, durante esta época del año se incrementan en un 20% las posibilidades de sufrir un accidente. ¿Por qué? Porque el calor aumenta el sentimiento de fatiga y la capacidad de reacción se ve disminuida. Estar al volante con unos 35ºC hace que dejemos de percibir entre el 10% y el 20% de las señales de tráfico. Además, aumenta la agresividad y el nerviosismo de los conductores.
El calor no sólo afecta físicamente a los conductores, si no también al propio vehículo y a la carretera. El asfalto puede dañarse, puede desprenderse hormigón o incluso pueden producirse roturas en la calzada.
De la misma manera, las altas temperaturas pueden reducir en un 15% la potencia de tu vehículo e incluso hacer que el líquido de frenos se evapore influyendo al sistema de frenado. Los neumáticos se desgastan en un 25% más aumentando las posibilidades de sufrir un pinchazo y la pintura y los plásticos del interior se pueden ver afectados.
Por lo tanto y, en términos generales, ¿qué te recomendamos?:
- Revisa tu vehículo antes de iniciar un viaje y cambia tus neumáticos si tienes pensado realizar un trayecto de larga distancia
- Mantén una temperatura adecuada dentro del interior del vehículo. Ventila el vehículo antes de comenzar a conducir abriendo puertas y ventanas
- Evita conducir en las horas con más calor (entre las 13:00 y las 17:00)
- Siempre bien hidratado y evitando conducir después de una comida copiosa
- Protégete siempre del sol y los deslumbramientos con gafas de sol adecuadas
Sigue todos estos consejos para que el calor no te afecte ni a ti ni a tu vehículo y ¡disfruta del verano!
NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal