Tener que cambiar una pieza de tu vehículo nunca es plato de buen gusto, sea cual sea. Desde DIESSA siempre te animamos a que hagas un control periódico y permanente para intentar evitar problemas o frenarlos a tiempo. A pesar de ello, muchas veces es inevitable que alguna pieza de tu automóvil se estropee. Cuáles son las piezas más costosas de sustituir?
- Bloque de motor: Esta pieza suele deteriorarse por un cambio inadecuado del aceite y/o refrigerante o por acelerones muy fuertes con el motor en frío. Esta pieza metálica donde se acoplan otras del motor como pistones y cilindros, es de las más caras de sustituir no sólo por su precio como tal si no también por las horas de mano de obra que se necesitan para su reparación.
- Caja de cambios: La pieza más temida por su alto costo en reparación. Tanto manual como automática, el precio por su reparación es bastante alto y aumenta cuando más reciente es el modelo. Para evitar que la avería surja con antelación, conduce evitando las salidas bruscas y acelera paulatinamente
- Volante motor: Esta pieza se encarga de regular el giro del cigüeñal. La pieza en sí no es barata pero, como ocurre en el caso del bloque motor, algo que encarece su reparación es el tiempo en llevarla a cabo ya que implica el montaje y desmontaje de otros elementos de la distribución y del motor en sí.
- Inyectores: En este caso, esta avería es muy costosa solamente por su precio ya que la mano de obra no supone mucho tiempo. Los inyectores son fundamentales para el funcionamiento de tu vehículo, concretamente en el proceso de combustión del motor. Para proteger dicho elemento debes intentar no retrasar el cambio del filtro de combustible y repostar en gasolineras con carburantes que tengan aditivos de buena calidad
Como estas, otras muchas piezas tienen un coste muy alto por su reparación (cigüeñal, filtro de partículas, aire acondicionados, bielas, etc.). Muchas veces la sustitución de estas piezas es inevitable pero, siguiendo ciertos consejos, lograrás que su vida útil se alargue lo máximo posible.
NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal