La afamada canción de Stevie Wonder “Don´t drive drunk” protagonizó en el año 1985 una campaña de la DGT que se cerraba con el eslogan “Si bebes… no conduzcas”. Es el mejor consejo que le pueden dar a un conductor que haya tomado alcohol.
La normativa actual no permite la circulación por vías públicas y penaliza en diversos grados de infracción o delito según los gramos de alcohol por litro de sangre del infractor así como por reincidencia.
- Entre 0,25 y 0,50 gr/l la cuantía de la multa es de 500 euros y pérdida de 4 puntos. Para los reincidentes, la sanción en este tramo se eleva a 1.000 euros.
- Entre 0,51 y 0,60 gr/l, se tendrá que pagar 1.000 euros y perder 6 puntos.
- Para conductores noveles (con un carnet de antigüedad inferior a dos años) y conductores profesionales de cualquier tipo, la tasa es inferior, entre 0,15 y 0,3 gr/l. Con una multa de 500 euros y pérdida de 4 puntos.
- A partir de 0,61 gr/l se considera delito, enfrentándose según el grado a penas de entre tres y seis meses de prisión o multa de seis a doce meses. También condenar a 60-90 días de trabajos en favor de la comunidad y a perder el derecho a conducir entre uno y cuatro años.
Recuerda, tal y como cantaba Stevie Wonder, “Si bebes… no conduzcas”.
NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal