Conducir un vehículo requiere de nuestra completa atención, el mínimo despiste puede costarnos poner en peligro nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía. Hoy en DIESSA hablaremos de las distracciones más habituales y peligrosas al volante.
Primero de todo, ¿qué sucede cuando nos distraemos durante la conducción? Un despiste, por muy pequeño que sea, nos dará menos tiempo para reaccionar y actuar ante un peligro. Está claro que el peligro dependerá de muchos factores como el estado del conductor o del mismo vehículo pero toda distracción nos quita tiempo de reacción y provoca más probabilidades de tener un accidente.
PROGRAMAR LOS QUIPOS ELECTRÓNICOS
Está claro que diversos dispositivos como el GPS o cualquier otra equipación de nuestro vehículo puede servirnos de ayuda o hacernos nuestro viaje más ameno, pero no debemos olvidar de mantener la mirada siempre en la carretera y evitar distraernos con estos. Debes programar tus dispositivos antes de emprender la marcha para evitar descuidos.
VIAJAR EN COMPAÑÍA
Viajar acompañado es una de las mejores sensaciones siempre y cuando esto no implique una desviación de la atención a la carretera. Este peligro se verá incrementado si se viaja con niños que pueden provocar que el conductor tenga que echar la mirada hacia atrás. Es muy importante que los acompañantes mantengan una buena conducta, tanto niños como adultos, y no distraigan a quien se mantiene al volante.
HACER AJUSTES CON EL VEHÍCULO EN MARCHA
A todos nos ha pasado que, una vez hemos comenzado a circular, nos hemos dado cuenta de que un espejo retrovisor no está colocado correctamente o que la posición de nuestro asiento no es la más cómoda, entre mucha otras cosas. Solucionar estos problemas al volante es todo un peligro, debes asegurarte de que todo esté correcto antes de poner el vehículo en marcha. En caso de que te hayas dado cuenta una vez en la carretera, intenta parar en el sitio más cercano y solucionarlo: nunca en marcha
Como estas, existen muchas distracciones más que pueden hacernos perder la atención a la carretera y provocar un accidente. Ten siempre mucho cuidado y prioriza tu seguridad y la del resto de usuarios de la carretera.
NOTE: The brands DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR used on this WEB, are the property of the manufacturers of these vehicles. The manufacturer's reference numbers, as well as the photos and images included in this WEB are protected, and serve only to help identify the spare part and the model of the vehicle on which said spare parts are mounted.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal