Excellence beyond quality
Pedido online Devoluciones
Atención personalizada (+34) 916 347 655
    • Otoño sobre ruedas

    Otoño sobre ruedas

    Con la llegada del otoño, las lluvias y el cambio de clima son inminentes, pues durante esta estación se mantiene una alta inestabilidad atmosférica. En DIESSA queremos darte algunos consejos para conducir con seguridad  y para evitar tener inconvenientes en la vía:

    • Verifica los neumáticos: Su buen estado es fundamental para evitar el deslizamiento en carreteras resbaladizas o mojadas. Debes revisar la ranura de los mismos así como la presión.

    • Examina la batería y el alternador: Si tu batería tiene más de cinco años debes sustituirla, ya que ésa es su vida útil promedio, y si sobrepasa ese tiempo te podrá dejar tirado cuando menos te lo esperes.

    • Revisa las gomas de los limpiaparabrisas: Debido al calor inclemente del verano  las escobillas suelen deteriorarse, esto puede ocasionar una mala visión durante un chaparrón. Es recomendable sustituirlas si no están en óptimas condiciones.

    • El sistema de iluminación: Revisa los faros, las luces traseras, los intermitentes y de freno.     

    • El sistema de desempañado: El incremento de la humedad ambiental hará que se empañen los cristales, impidiendo que tengas una visión clara de lo que te rodea en la vía. También, al entrar o salir del auto, el vaho se encuentra presente, por eso es importante que el climatizador esté en buen estado, esto evitará que se empañe el parabrisas o los cristales de las puertas.

    • Si al estar conduciendo eres sorprendido por un temporal, enciende los faros para que los demás conductores te puedan ver. Asimismo señaliza tus movimientos con antelación cuando vas a cambiar de canal o a girar, usando las luces direccionales.

    • Distancia de seguridad: es necesario mantener una distancia prudencial del coche que tengas por delante para garantizar una frenada segura.

    • Adaptar la velocidad a las condiciones meteorológicas: si la vía está mojada y circulas muy rápido, el tiempo de frenado que necesitarás será mayor.

    • Atención con el cansancio: La somnolencia es muy peligrosa. El sueño de los conductores se acrecienta debido a la falta de luz y al uso continuo de la calefacción, esto puede producir un cansancio repentino. No es recomendable conducir si no se ha tenido un buen descanso, pues ante la proximidad de un obstáculo, se corre el riesgo de no reaccionar a de forma rápida.

    Desde DIESSA te sugerimos extremar las precauciones para evitar tener un susto al volante debido al mal tiempo.



    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal