Una sujeción incorrecta de la carga en un camión puede provocar accidentes de tráfico y daños en la mercancía transportada. Por eso desde Diessa te recomendamos seguir estas pautas a la hora de cargar tu camión:
Una incorrecta sujeción de la carga puede conllevar sanciones por incumplir la normativa sobre la sujeción y transporte de cargas.
Una nueva normativa aplicada desde mayo de este año basada en una directiva del Parlamento Europeo que pretende mejorar las condiciones de seguridad en las carreteras comunitarias, permite a los agentes de tráfico comprobar la correcta sujeción de la carga como un motivo de inspección en carreteras. En este caso se pueden establecer dos tipos de sanciones:
Grave: Conducir con la carga mal sujeta o en peligro de caída. En este tipo de sanción se prevén multas hasta de 200 euros.
Muy Grave: En los casos en los que se circule con un vehículo que haya volcado por una incorrecta sujeción de la carga, Las multas ascienden a 500 euros.
Desde Diessa te aconsejamos seguir los consejos de buena sujeción de la carga expedidos por la normativa del Parlamento Europeo, y evitar sanciones y accidentes en la carretera.
NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal