Sistema de refrigeración: Está formado por diversos elementos: radiador, termostato, ventilador, etc., y se encarga de mantener el motor en su temperatura correspondiente. Las averÃas de este sistema son las más comunes y están relacionadas con las altas temperaturas y la ausencia de un mantenimiento adecuado. ¡Ten cuidado durante estos meses!Â
Bomba de agua: Esta averÃa está relacionada con el sistema de refrigeración y es una averÃa muy común en camiones y otros vehÃculos, sobre todo en los meses de verano. La bomba de agua es la parte del camión que se encarga de que el lÃquido refrigerante circule para que el motor se encuentre siempre en la temperatura óptima para trabajar adecuadamente.
Neumáticos: Otro de los problemas más comunes es el deterioro de los neumáticos. Este no se produce únicamente por el desgaste propio de su uso, sino que está relacionado frecuentemente con averÃas en el sistema mecánico de la pinza de freno.
Correa de distribución: La correa de distribución es un elemento clave en el vehÃculo, ya que se encarga de sincronizar los cuatro tiempos del motor: función de encendido y de apertura y cierre de las válvulas de admisión y de escape. Además, activa la bomba de aceite, la de agua y la inyectora en el caso de los motores diésel. Es por ello por lo que cuando la correa se averÃa o se rompe se producen daños irreversibles, por lo que la mejor opción es realizar un mantenimiento preventivo de acuerdo a las especificaciones de la marca del vehÃculo.
AverÃas de sistemas electrónicos: Sistema antibloqueo de frenos (ABS): Se trata de un sistema de suma importancia para garantizar la seguridad del vehÃculo. Sin embargo, se encuentra entre las averÃas de sistemas electrónicos más frecuentes. Estas se producen cuando los sensores de ABS se desplazan de su alojamiento y el sistema con control electrónico deja de recibir la señal senoidal. Además, también pueden dejar de enviar señal debido a virutas de metal imantadas en el propio sensor. En ese caso se recomienda realizar una limpieza de la superficie del componente.
Módulo de confort: Incluye sistemas de vital importancia para la comodidad del conductor y la realización de su operativa diaria, como el aire acondicionado o la radio. El aire acondicionado puede dejar de funcionar debido a un gripado del compresor, mientras que la radio puede no funcionar correctamente si se instalan otros componentes electrónicos en el camión y se crean interferencias.
Freno electrónico (EBS): El sistema electrónico de frenos o EBS es otro de los sistemas vitales dentro del vehÃculo. Se encarga de regular la función de frenado, el tiempo de reacción, el comportamiento del ABS, etc. Una averÃa implica que no se transmita correctamente la posición del pedal y no se gobierne la presión de salida. En este caso, lo más aconsejable serÃa sustituir el modulador.Â
Sistema de regulación adaptativa de la velocidad (ACC): se trata de un sistema relativamente novedoso desarrollado para ayudar al conductor a mantener la distancia de seguridad respecto al vehÃculo que le precede. Hablamos de averÃa cuando el sensor del radar encargado de medir esa distancia se estropea y es necesario sustituirlo y calibrarlo con una herramienta de diagnosis.
Alarga la vida de tu camión teniendo en cuenta y en perfecto estado las piezas que hacen que todo funcione correctamente. En Diessa Repuestos tenemos todo lo necesario para que tengas una… ¡Gran ruta!
NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehÃculos. Los números de referencia del constructor, asà como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehÃculo sobre el que dichos recambios van montados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal