Una de las características que debemos de tener en cuenta son las condiciones de los neumáticos, puesto que los neumáticos de camión tienen un precio muy elevado y, en varias ocasiones se ha contemplado comprarlos de segunda mano, a pesar del riesgo que conlleva comprar neumáticos usados. No obstante, en estas situaciones se debe asegurar siempre, consultando con expertos, de que están en buen estado.
También se debe asegurar de que el neumático cumple con la legislación vigente del país en materia de dimensiones, índices de carga, estructura, etc. Al mismo tiempo, es importante respetar las normas que el fabricante impone sobre el neumático.
Por otra parte, también se debe de tener en cuenta las condiciones de uso del producto. Esto se debe a que cuando se compra un neumático éste se encuentra condicionado por varios factores como si el camión transita por lugares muy cálidos -en este ejemplo se debería de usar neumáticos de verano-.
Por último, una vez tengamos el neumático debemos de cuidar y mantener este de la forma adecuada.
En Diessa intentamos facilitar la información necesaria para que los camioneros puedan realizar su trabajo de la mejor forma posible.
Esperamos que tengáis un buen viaje.
NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal