Hoy en DIESSA os contamos qué es y cómo funciona el faro antiniebla, algo que nos sacará de más de un apuro en varias ocasiones.
Podemos diferenciar entre los faros de luz de carretera y de cruce como los más usados con regularidad. Pero además, encontramos los faros antiniebla para utilizarlos en situaciones únicas y específicas. Estos faros están diseñados para utilizarlos con condiciones meteorológicas adversas y algunas situaciones en las que la visión sea reducida, ya sea por humo, polvo, arena y, como su nombre indica, niebla.
Emiten una luz en forma de barra. La viga se diseña para tener un corte agudo en la parte superior, y las luces reales se instalan en la parte baja y apuntadas hacia el suelo en un ángulo agudo. Algunos de estos faros poseen una luz amarilla y otros una luz blanca.
Encontramos tres tipos de estas luces antiniebla:
Luces antiniebla LED
Estas luces proporcionan más ventajas que los otros tipos de luces, por lo que para algunos conductores cambiar a LED es una buena opción. Aunque estos son más caros, están ganando bastante popularidad, ya que pueden ahorrarte dinero a largo plazo, ya que éstos tienen una prolongada duración.
Luces antiniebla HID
Los faros antiniebla de descarga de alta intensidad (HID) son unos de los últimos módulos sacados en cuanto a tecnología de iluminación para automóviles. Estas no utilizan el filamento metálico que usan las luces halógenas, sino que utilizan una cápsula de gas xenón para producir su luz. También poseen un halogenuro metálico y un arco eléctrico entre 2 electrodos en el interior de la lámpara. Un lastre crea una chispa de alto voltaje que prende el gas para producir su luz azulada y brillante.
Luces antiniebla halógenos
Estas luces se han usado en los automóviles durante décadas. La mayoría de los vehículos siguen manteniendo este tipo de faros antiniebla y, aunque esta tecnología sea antigua, tiene ciertas ventajas. La mayor ventaja que tiene es que si el vehículo que compra ya las tiene de serie, es más fácil seguir usándolas. Y, aunque se puede cambiar, muchos conductores prefieren evitar problemas y mantener las que tienen.
Ya conocéis cuáles son los tipos de faros antiniebla. Queremos saber, ¿cuál es vuestro favorito?
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