Desde DIESSA no queríamos quedarnos sin explicaros los tipos de sistemas de suspensión que hay. Dependiendo del tipo de carga y el servicio que se va a realizar, el vehículo tendrá distintos tipos de suspensión.
Existen las suspensiones mecánicas y neumáticas, las cuales ofrecen bajo mantenimiento, buen manejo y funcionalidad.
Suspensión mecánica
Su elemento principal es la muelle, cuyo funcionamiento consiste en la fuerza de rozamiento que surge de la fricción de las hojas de acero de éste. Todas las hojas que la forman hacen que se reduzca la fricción y el desgaste.
Suele utilizarse en el eje delantero de camiones rígidos, tractocamiones y, también, en autobuses urbanos.
Suspensión neumática
Sin embargo, este tipo de sistema de suspensión lo encontramos en la parte de atrás de camiones rígidos, tractocamiones, autobuses foráneos y semirremolques para tandem, tridem y eje sencillo. Aunque también hay para partes delanteras y se utilizan en autobuses foráneos y en tracto camiones, porque ofrece una conducción suave sin importar la carga del transporte.
Este sistema aumenta la carga útil de la configuración utilizando aire comprimido en el interior de unas cámaras, pasa de 25.000 a 30.000 libras. Lo que hace es absorber cualquier impacto del camino.
En esta suspensión no pueden faltar los amortiguadores, encargados de absorber toda tendencia a que siga rebotando.
Como resumen nos quedamos con que en los ejes traseros es mejor el sistema de suspensión neumática.
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