El transporte de mercancías es un servicio puntero en España, más bien a nivel mundial pero ¿cómo comenzó en nuestro país? Hoy en DIESSA os vamos a contar brevemente su evolución.
Como es de esperar, el transporte de mercancías comenzó de manera muy limitada y de materias primas que podían pasar meses a ser transportadas por una caravana militar o en una expedición militar. En el caso de las localidades costeras, las posibilidades se ampliaban al poder comercializarse con barcos que podían transportar a países lejanos.
Hasta la Revolución Industrial, el transporte de mercancías se implementaba de dos maneras: el uso de carabelas en mares o ríos y aquel que se realizaba mediante mulos o caballos. A finales del siglo XVII esto cambió con la llegada de la máquina de vapor, capaz de llevar una gran capacidad de pasajeros y, por ende, mercancías.
Posteriormente, durante la primera mitad del siglo XX, se comienza a vivir una transformación con la llegada del transporte automóvil: la aparición de los primeros vehículos de combustión interna supuso un gran cambio en el panorama, se empezaron a poder hacer rutas más rápidas y cómodas.
Desde entonces hasta hoy, el transporte de mercancías sigue siendo mayoritariamente por parte de vehículos ya que permite la masificación y la optimización de las rutas navieras modernas.
NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal