Ya sabemos que los baches pueden provocar grandes daños en nuestro automóvil y, aunque la mayoría de daños son perceptibles y visibles inmediatamente, puedes llevar a tardar en darte cuenta. Hoy en DIESSA hablaremos de los posibles problemas que pueden provocar los baches en tu vehículo
Primero debemos tener en cuenta dos factores que harán que el coche sufra en mayor o menor medida: la velocidad con la que impactas con el bache y la profundidad del mismo. Una vez dicho esto, ¿qué partes del vehículo son aquellas que pueden sufrir más?
NEUMÁTICOS Y RUEDAS
Pueden provocarse bultos en la pared lateral, una separación de la banda de rodadura o un gran pinchazo. De la misma manera, también podrías experimentar un desgaste desigual de los neumáticos o un daño grave en las llantas.
Las ruedas también pueden ser vulnerables a estos pequeños incidentes; pueden torcerse, agrietarse o fisurarse (una rueda torcida no podrá rodar en fluidez). Comprobar que tu rueda está agrietada no siempre es fácil de ver ya que estas grietas pueden ser muy pequeñas o estar cubierta de polvo o suciedad de la carretera.
DIRECCIÓN Y SUSPENSIÓN
La suspensión ayuda a que el conductor no note el bache, pero su repentino impacto puede hacer que la suspensión reciba un golpe y provocar ciertos problemas. ¿Cómo notar un fallo en la suspensión? El vehículo puede bascular en una dirección, el conductor puede tener una sensación de manejo flojo, vibraciones o sonidos inusuales o un desgaste desigual en los neumáticos.
Los baches provocan daños en tus neumáticos, daños que se desplazan hacia los componentes de dirección o suspensión. Muchas sacudidas en los baches pueden acelerar el desgaste en el sistema de dirección y suspensión.
Además de prestar atención en estos elementos del vehículo, también debemos hacerlo en otros componentes más superficiales como el chasis, la carrocería o el tubo de escape. Nuestro consejo es que, si has pasado por esta situación recientemente, revises tu vehículo con la finalidad de detectar cualquier daño que haya podido sufrir.
NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal