Hace poco comenzamos la temporada de verano y, como siempre nos gusta daros consejos para tener una mayor seguridad, os contaremos en qué aspectos afecta esto a la conducción y qué precauciones debéis tener en esta época del año.
REVISA EL ESTADO DEL COCHE
Realmente esto es algo que debes hacer durante todo el año pero es importante recordarlo además de que esta es una época en la que se suele viajar mucho en el vehículo y es de vital importancia revisar todo bien antes de emprender cualquier tipo de viaje por carretera.
Aspectos en los que debes prestar especial atención: aceite, líquido refrigerante, líquido de dirección, frenos y presión de los neumáticos.
ROPA LIGERA Y CALZADO CÓMODO
Sabemos que las temperaturas pueden ser muy altas y, sobre todo, que lo que más te apetezca sea llevar chanclas o que al volver de la playa no te apetezca cambiar tus zapatos pero es muy importante que conduzcas con un calzado apropiado. No sólo te evitarás multas si no que también evitarás muchos peligros
VIGILA LA TEMPERATURA DE TU VEHÍCULO
La temperatura de tu coche no puede sobrepasar los 23 grados, cuando se excede de esta temperatura no solo es incómodo para la conducción sino que también puede producirte una mayor fatiga y desconcentración a la hora de estar al volante.
EVITA LAS HORAS DE MÁS CALOR
Puede que tengas la tentación de utilizar el coche en las horas menos transitadas, es decir, al mediodía cuando la gente está comiendo, pero nuestro consejo es que intentes también evitar estas horas ya que el calor no sólo te puede afectar a ti como conductor sino también al automóvil.
Las mejores horas para conducir en verano son las primeras de la mañana y las últimas de la noche: evita, en la medida de lo posible, la franja horaria situada entre las 14:00 y las 16:00 horas.
MANTEN UNA BUENA POSTURA AL VOLANTE
Cuando tengas un viaje largo, mantener una buena postura te ayudará a minimizar la posibilidad de tener dolores musculares. La posición idónea es cuando tus manos se encuentran colocadas imitando las agujas de un reloj a las 10 y 10, además de ser más cómoda te permitirá tener una mayor capacidad de reacción
NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal