En la actualidad, son muchos los medios de transporte a través de los cuáles se pueden realizar envíos de mercancías. Hoy en DIESSA te explicaremos por qué el transporte de mercancías terrestre es una de las mejores opciones.
Las empresas dedicadas al comercio y envío de productos, siempre intentan buscar las mejores y más óptimas opciones que les puedan beneficiar y les permitan realizar un buen servicio. No tan sólo en cuestiones de rentabilidad si no también en aquellas que van ligadas a la conformidad del cliente.
Según encuestas que se han realizado, el transporte por carretera es el preferido tanto por las empresas como por el usuario. Los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), señalan que el transporte por carretera supuso 23.570 millones de euros en 2015; 44.657 millones en el sector. Dichas cantidades representan más de la mitad del PIB del país.
Y, ¿por qué se produce esto? ¿cuáles son las ventajas del transporte por carretera?
SEGURIDAD DE LA MERCANCÍA
Este tipo de transporte brinda la posibilidad de mover productos y materiales de todo tipo desde los más frágiles hasta aquellos que son más peligrosos. Esta versatilidad en cuanto a seguridad y protección no es capaz de facilitarla otro tipo de transporte como puede ser el aéreo o el marítimo. Está claro que, al igual que otros transportes, se han de cumplir ciertas normativas pero este goza de menores limitaciones.
AMPLIA RED DE COBERTURA Y RAPIDEZ
La red de carreteras nacional representa el 10% del transporte generado por carretera de la Unión Europea además de ser el segundo país que más toneladas mueve del continente. Esto facilita una mayor rapidez y puntualidad para realizar el servicio. Este último factor (la puntualidad) es el más importante y valorado de todos, sobre todo por los clientes.
MÁS ECONÓMICO
Si lo comparamos con otros medios, el transporte por carretera es el que menos gastos acarrea . Algo que permite esta diferencia de costos es la posibilidad de no tener que emplear ninguna estructura específica (puertos, estaciones y aeropuertos) para poder realizar el servicio. Como es lógico, esto repercute notablemente en el precio final.
FLEXIBILIDAD
Los proveedores y usuarios también lo prefieren, el transporte por carretera puede transportar todo tipo de productos sin importar el peso y el tamaño; algo que facilita la movilidad a todo tipo de municipios que son capaces de llegar a un público más amplio. Además, también se ha de recalcar que es el medio óptimo para las mercancías perecederas (carne, pescado, marisco, etc.).
NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal