Excellence beyond quality
Pedido online Devoluciones
Atención personalizada (+34) 916 347 655
    • Mejora tu postura al conducir

    Mejora tu postura al conducir

    En DIESSA os damos muchos consejos acerca de vuestro vehículo, sobre todo de su correcto mantenimiento. Hoy concretamente hablaremos sobre algo en lo cual no solemos puntualizar pero que también es muy importante: la postura al conducir.

    Esto vale para todo pero, si te dedicas al transporte y pasas muchas horas al volante, esto te interesa aún más porque podrá ahorrarte muchos posibles dolores. Hay que tener en cuenta que conducir supone, en muchas ocasiones, pasar por momentos de estrés y esto afecta directamente a tu postural corporal. Por lo tanto, intenta aplicar estas recomendaciones:

    NO TE SIENTES DEMASIADO CERCA DEL VOLANTE

    Un error muy común es pensar que, al estar más cerca del volante, la colección será mejor y produce todo el efecto contrario: no solamente es cómodo para ti si no que también puede hacerte perder movilidad a la hora de controlar el volante.

    Intenta sentarte en una posición en la que puedas llegar de manera cómoda a los pedales y presionarlos con todo tu pie. Llevar el cuerpo muy cerca del volante hará que seas más propenso a sufrir lesiones graves en la cabeza, el cuello o el pecho en choques tanto delanteros como traseros.

    APOYA TU ESPALDA

    Tu coxis debe encontrarse lo más cerca posible del asiento, lo idóneo es dejar un espacio de entre dos a tres dedos entre la parte posterior de las rodillas y la parte delantera de tu asiento. Si tu vehículo no te permite tomar esta posición, opta por utilizar un cojín lumbar o de espalda que puede servirte de gran ayuda.

    TEN UN PEQUEÑA INCLINACIÓN HACIA ATRÁS

    Al tener esta inclinación hacia atrás, evitarás empujar tu cabeza y tu cuello hacia delante: algo que hará que no tengas dolor de cuello ni hormigueo en los dedos, dolores muy comunes que derivan de malas posturas. Imagina que el ángulo del asiento debería estar entre 100 y 110 grados, de esta manera el asiento pondrá la menor presión en tu espalda.

    A todas estas recomendaciones deberías sumarle una altura correcta tanto del volante como del asiento, las manos en correcta posición en el volante (simulando las diez y diez de la agujas de un reloj) y la altura correcta del reposacabezas. Recuerda que todo te proporcionará una mayor salud y seguridad al volante.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal