Nos encontramos en una época con un volumen muy elevado de desplazamientos por carretera, la Dirección General de Tráfico estima que se llevarán a cabo unos 94 millones de desplazamientos de largo recorrido este verano.
Y es que, a pesar de que el elevado precio del combustible sea una preocupación para la mayoría de los viajeros, muchos optan por realizar estos itinerarios con sus vehículos. Dicho esto, ¿cómo podemos disminuir este gasto?
BUENA COLOCACIÓN DEL EQUIPAJE
Además de garantizarnos una mayor seguridad, esta acción permite que los neumáticos no se desgasten de manera desigual y aumente el consumo de carburante. Por norma general, cuanto más peso haya en el vehículo mayor será el consumo. Por lo tanto, tómate el tiempo necesario para distribuir bien la carga y seleccionar bien la cantidad de equipaje que quieres llevar.
EVITA EL RALENTÍ PROLONGADO
Cuando tu vehículo está en ralentí, sigue consumiendo combustible a pesar de no estar en movimiento. Aunque este consumo pueda parecer insignificante en comparación al producido durante la marcha, es un gasto innecesario que puede evitarse. Es más, esto no sólo afecta en el gasto de combustible sino que también puede provocar daños en piezas importantes como las bujías, cilindros o sistema de escape.
AIRE ACONDICIONADO CON MODERACIÓN
Sabemos que las temperaturas pueden llegar a ser muy altas y asfixiantes y esto deriva en un uso abusivo del aire acondicionado. El uso del aire supone un gran consumo de combustible y más a bajas velocidades. Por ello, te recomendamos utilizar una ventilación natural siempre y cuando sea posible, sólo utilizar estos sistemas cuando sea necesario.
FILTROS EN BUEN ESTADO
Antes de realizar un viaje de media o larga distancia, siempre es recomendable revisar el filtro del combustible. Una de las misiones principales de este filtro es evitar el paso de desechos y partículas que pueden ser dañinas para el vehículo. Si el filtro no se encuentra en buen estado, se producirá un sobreesfuerzo que, además de aumentar el consumo de combustible, puede propiciar una avería en carretera.
Recuerda seguir estos consejos si quieres ahorrar algo combustible este verano, tu bolsillo y tu vehículo lo agradecerán.
NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal