En el año 1950 se empezaron a producir las primeras furgonetas Volkswagen impulsadas por un motor bóxer de cuatro cilindros de 25 CV refrigerado por aire en su parte trasera, con capacidad para cargar 760 kg y alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h.
Se configuraron diversos modelos, fuera como furgoneta de carga, transporte de pasajeros o la versión kombi, con asientos desmontables a modo de configurar el propio espacio según necesidad. Están también su adaptación como ambulancia e incluso como coche de bomberos.
Pero el apogeo de esta furgoneta fue en la década de los años 60, cuando este vehículo se convirtió en un icono del movimiento Hippie.
Desde el año 2012 la división comercial de Volkswagen creó un departamento especial denominado Volkswagen Vehículos Comerciales Oldtimer con la finalidad de restaurar estos modelos clásicos y mantenerlos siempre jóvenes. La planta de restauración está ubicada en la ciudad alemana de Hannover y desde la fecha ya ha restaurado más de 100 furgonetas.
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