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    • Camiones europeos y americanos: principales diferencias

    Camiones europeos y americanos: principales diferencias

    Seguramente hayas visto muchas series y películas americanas en las que los protagonistas realizan largas travesías por carreteras inhóspitas en grandes camiones, camiones muy diferentes a los que podemos ver en nuestro país o en el resto de países de Europa. Hoy en DIESSA te hablaremos sobre las peculiaridades y diferencias entre ambos.

    Una de las mayores y notorias diferencias es el diseño, los camiones americanos suelen ser mucho más estéticos y extravagantes: con largos morros, enormes parrillas, entradas de aire y gigantescos tubos de escape verticales como pueden ser los de la reconocida marca Peterbilt.

    Otro aspecto en el que encontramos una gran distinción es la tecnología. Los camiones europeos incluyen todo tipo de sistemas electrónicos para optimizar y facilitar la conducción, aspecto en el que los americanos están algo por debajo. El sector en América suele mostrarse algo más reacio a incorporar cambios e incluir nuevas tecnologías, algo que hace que sigan apostando por métodos más analógicos. Todo esto no quita que cada vez puedan verse más camiones americanos incluyendo avances y novedades europeas.

    Hablando de rutas, aquellas realizadas por camiones europeos suelen ser más cortas que en América además de que se realizan más pausas y las cabinas están menos preparadas para el descanso del conductor. Los camiones americanos, disponen de una mayor longitud que les permite acoger una cabina con todo tipo de comodidades dentro de lo posible para realizar menos paradas.

    En cuestiones funcionales, los camiones americanos suelen ser más rápidos que en Europa debido a que su eje tiene una mayor rapidez por ser más largo. En cambio, los camiones europeos suelen ser más potentes al ser más compactos y menos pesados.

    Si nos centramos emisiones de CO2, puede parecer que los camiones europeos sean quiénes más contaminen pero lo cierto es que, gracias a la regulaciones existentes en Europa, los fabricantes europeos no sólo trabajan en una mayor potencia de sus camiones si no que también realizan un mayor esfuerzo en encontrar soluciones más solidarias con el medio ambiente.

    Como puedes ver, las diferencias entre ambos son bastantes. Cada uno de ellos se ajusta a las necesidades de los diferentes territorios adaptándose a las normativas de cada continente y otras cuestiones.


    NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.

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