Parece ser un elemento del vehículo que nunca puede fallar pero esto puede ocurrir. Teniendo la batería en buen estado, un día introduces la llave y el motor no arranca o, de repente, la llave no entra; el bombín es un elemento que pensamos que nunca fallará pero es posible que lo haga.
Para empezar, ¿qué es el bombín de arranque? Es la pieza en la que se introduce la llave del automóvil para que el motor se active. Al introducir dicha llave, se envían una serie de señales a los conectores eléctricos que componen el bombín, el número de estos conectores dependerá del modelo de coche y se conectan a la caja de fusibles y relés para activar el motor.
¿Cuándo debo cambiar el bombín de arranque?
- La llave no gira
- El bombín falla en ocasiones debido a su desgaste
- La llave se queda bloqueada y atascada dentro de la cerradura
- Avería al introducir la llave: aunque giremos, la llave no hace contacto
¿Cómo cambiarlo? Esta es una tarea que puedes hacer tú mismo pero nosotros siempre te recomendamos que acudas a un profesional para ello. En caso de que optes por hacerlo por tu cuenta, lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los bombines son iguales y que deberás escoger específicamente aquel que sea apto para tu vehículo.
Cuando ya lo tengas, deberás retirar el antiguo desmontando la columna de dirección. Una vez desmontada, introduce la llave en el bombín y gírala hasta posición de arranque; utiliza un destornillador para introducir el diente de sujeción y extrae todo el bombín (incluida la llave).
Desconecta los cables, fíjate en qué posición está cada uno para colocar el nuevo bombín y conectar de manera correcta estos cables procedentes de la caja de fusibles. Vuelve a introducir la llave en el bombín y gírala en posición de arranque para fijar los nuevos dientes de sujeción. Una vez instalado, prueba que esté en funcionamiento y vuelve a montar la columna de dirección.
Como puedes ver, el bombín de arranque es una pieza que puede fallar. Mantente en alerta de las señales y, en caso de estar averiado, deberás cambiarlo tú mismo o con ayuda de un profesional.
NOTA: As Marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR são utilizadas nesta página, é propriedade do fabricante das viaturas referenciadas. A sua utilização nesta página assim como os códigos originais, as fotografias e imagens incluidas nesta página, apenas servem para ajudar a identificar as peças de reposição e o modelo do veiculo no qual estas peças são montadas. Os nossos produtos são compativeis com os originais, apesar de não serem os originais, eles tem o encaixe direto direto com os veiculos para o qual foram projectados.
© 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A 28220 Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)
Aviso Legal